10 detalles importantes que debes tener en cuenta para organizar tu boda

Petirojo Studios, expertos en fotos y videos para bodas te revela los 10  detalles importantes  que debes tener en cuenta para organizar tu boda

Piensas en casarte y no sabes por dónde empezar, descuida que a todos les pasa los mismo. Organizar una boda es un gran trabajo y hay muchos detalles que cubrir y ninguno es menos importante que los demás. Es por eso que tenemos que tener en cuenta hasta el más mínimo detalle, Petirojo Studios lo sabe y te ha preparado un listado con los 10 detalles importantes que debes tener en cuenta para organizar tu boda.

fijar-la-fecha

1. Fijar la fecha

Después de la pedida de mano, lo más probable que fijar la  fecha sea el paso a seguir. Para hacerlo debemos tener en cuenta algunos detalles importantes que pueden depender de muchas cosas, como por ejemplo la disponibilidad de la iglesia donde se quieren casar o de la disponibilidad del lugar donde se quiere celebrar la fiesta o recepción,

La fecha debe ser especial para la pareja, se deben evitar días festivos cercanos para contar con la presencia de todos los invitados; además de la disponibilidad de la iglesia y el lugar donde se celebrará la fiesta. Algunas parejas fijan la fecha por lo menos 6 meses antes, suficiente tiempo para organizar tranquilamente una boda.

2. Hacer la lista de invitados

Para muchos novios es el dilema más grande al momento de planear una boda. Antes de empezar la lista, debemos tener en cuenta la cantidad de invitados que queremos tener, en base a ese número podemos empezar con la lista. Puedes empezar tu lista por tus familiares y amigos más cercanos.

las-invitaciones

3. Las invitaciones

Una vez tengamos la lista, se deben mandar a imprimir las invitaciones para su posterior reparto. Lo mejor es hacer esto con bastante anticipación, así los invitados podrán prepararse para la fecha, así como confirmar su asistencia, lo que nos puede ayudar mucho para reducir o agrandar nuestra lista de invitados.  Preferible trate de repartir las invitaciones personalmente en la medida de lo posible, el compromiso de asistencia es más fuerte y cercano.

4. Elegir el local para la fiesta o recepción

Teniendo la fecha y la cantidad de invitados, será más sencillo encontrar el lugar perfecto para celebrar tu boda. Seguro que tendrás más de una opción a la hora de elegir, debes tomar en cuenta el tamaño, la ubicación y obviamente el precio.  Debe ser un lugar cómodo, que no sea muy alejado, que sea ambientado para bodas y que sea de su agrado. No olvides pedir referencias de bodas realizadas en cada lugar, así tendrás una idea más clara del lugar con una boda que ya se celebró y verás detalles como la decoración, la ubicación de las mesas etc.

elegir-el-catering

5. Elegir el catering

Este es otro de los detalles importantísimos de una boda y que nos puede traer más de un dolor de cabeza. Elegir un buen servicio de catering es determinante para una buena boda. Debemos elegir sin duda una empresa que tenga experiencia comprobada en el tema, que se pueda ceñir a tus necesidades y requerimientos. Hay que tomar en cuenta que se va a servir y que opciones tenemos (debemos tener más de una); así como el tema del bar, el menaje y el personal de servicio; todo debe estar cubierto desde el principio.

el-video-y-la-fotografia-para-la-boda

6. El video y la fotografía para la boda

Este es otro de los detalles que debemos dejar en manos de profesionales calificados y con experiencia.  Podemos optar por un paquete que comprenda fotografía y video para bodas, que cubra desde antes de la boda, la ceremonia (civil o religiosa, o ambas), la recepción  y fiesta.  La idea es inmortalizar a través del video y la fotografía todos los detalles de la boda.

no-te-olvides-de-la-musica

7. No te olvides de la música

En en este caso tenemos dos opciones, lo hacemos con música en vivo a cargo de un grupo u orquesta, o lo hacemos con música grabada. En ambos casos debemos tener en cuenta que el equipo de sonido sea el ideal para el lugar donde se realizará la boda. Si optamos por música en vivo asegúrese haber escuchado antes el grupo u orquesta (la redes sociales pueden ayudarle en este caso); que la selección de canciones sea la que buscan y que sean las que esperan oír en su matrimonio. No olvide elegir la canción de la pareja para el baile especial.

8. El pastel de bodas

En algunos casos la empresa que brinda el servicio de catering incluye el pastel de bodas. Pero queda claro que debe ser especial y único; es por eso que debemos tener en cuenta todo los detalles. Detalles que van desde el tamaño, el diseño, los sabores, formas, colores y hasta quién lo prepara, su traslado y hasta la ubicación.

9. El coche de la boda

La llegada de la novia a la iglesia de ser inolvidable y especial; es por eso que el vehículo en el que se llegue lo debe ser. Ya sea un carruaje halado por caballos, un coche de época o una limusina; todo debe estar bien planeado, desde las horas de llegada y traslado, hasta el color de coche. Hay compañías especializadas en este tipo de eventos y hay muchas opciones interesantes.

10. La lista de regalos y las notas de agradecimiento

Los regalos también son importante, hoy se estila realizar listados en  algunas tiendas por departamentos, aunque no es una regla obligatoria. Sea cual sea el caso, debemos hacer una lista con regalos de todo tipo y no olvidar hacer notas de agradecimiento después de la boda.

Contáctanos…

petirojo-boton