10 errores comunes en una boda

La boda es un evento importante. Es ese día especial en que tú y tu pareja se unirán para siempre ante Dios y ante la ley. Como es un día mágico por donde se mire, es importante que todo en él salga perfecto por lo mismo se deben evitar los 10 errores comunes en una boda. Desde una mala elección del fotógrafo para matrimonios hasta la wedding planner ¡Evíta estos errores!

1. Querer hacerlo todo uno mismo

Esta es una idea imposible, en especial si se trabaja o si se estudia mientras se planea una boda. La organización de un evento como este demanda mucho tiempo por lo mismo hay expertos que se dedican exclusivamente a la organización de matrimonios.

Nunca planees una boda por tu cuenta. El mejor consejo es contratar una organizadora de eventos que te aligere la carga, o en todo caso un local con servicio todo incluido que te ayude a disminuir la búsqueda de proveedores. Si cuenta con un paquete de bodas como Petirojo Studios, mucho mejor.

2. Dejar las invitaciones para último momento

No querrás ver los videos de boda y darte cuenta recién que en él falta tu tía “x” y no sabes por qué, entonces tras pensarla un  momento te das cuenta que si no está es porque no la invitaste. Las invitaciones de bodas deben ser una de las primeras cosas que empieces a planear para tu matrimonio y es que estas se envían con anticipación, en especial si tienes familiares que viven fuera del país.

3. No contratar un fotógrafo profesional

Tu tío o primo pueden tomar bonitas fotos, pero si no son profesionales no podrás inmortalizar como quieres este día tan especial. Reserva siempre un porcentaje del presupuesto de tu boda en contratar a un buen fotógrafo y si este se especializa en bodas mejor. Los mejores videos de bodas solo son hechos por expertos.

Notarás que es un profesional especializado por los tipos de videos para bodas que ha realizado. Actualmente, los profesionales no te dan solo las grabaciones de tu boda en bruto, sus videos de matrimonio llegan incluso a alcanzar niveles artísticos, dignos de un cinema.

4. No tener definido tu presupuesto

Conoce cuánto dinero puedes gastar es importante para la organización de tu boda. Antes de hacer invitaciones, separar proveedores, etc. siéntate con tu novio y evalúa cuál es el presupuesto máximo destinado para este evento tan importante. A partir de ello todo será más fácil.

5. No comprar un vestido de tu talla

Muchas novias y en ocasiones novios, compran un vestido de diseñador que no es de su talla, con la esperanza de llegar al peso ideal en los meses que restan para su boda. Esto no es realista, si quieres lucir espectacular siempre compra un vestido a tu medida y con posibilidad de ser adaptado si tu peso varía.

6. Olvidar que la boda es de los dos

En una boda se celebra la unión de dos personas, no lo olvides por un solo momento y que la personalidad de ambos se sienta en cada detalle de su matrimonio.

7. Dejar el papeleo para el final

Planear una boda es bello, pero también hay trámites que se tienen que realizar y toman tiempo. Reserva tu fecha en la iglesia y en la municipalidad de tu distrito con anticipación. No querrás tener todos tus proveedores de la fiesta separados y no poder casarte por ningún medio.

8. No separar con anticipación el local

Los locales para bodas suelen estar separados con meses hasta años de anticipación, dependiendo de su popularidad. Si sueñan con casarse en un sitio determinado sepárenlo con tiempo. Ten presente que en temporada alta hay menos posibilidades de hallar un local disponible.

9. No planificar la cantidad de invitados

En una boda nadie puede quedarse de pie, ten en claro la cantidad de invitados que tendrás, pedir a tus invitados que confirmen asistencia es clave para no errar en la cantidad de asistentes de tu boda.

10. Cambios de look de última hora

Este es un error de novias que no han tenido tiempo para tener todos los tratamientos de belleza que habían planeado. No hagas cambios bruscos en tu apariencia a poco tiempo de casarte. Un mal corte, un tratamiento fácil al que puedes resultar alérgica puede opacar tu boda.

Estos son 10 errores comunes cuando se organiza una boda. Evítalos y sé feliz en ese día especial en el que te unirás con el amor de tu vida.