10 razones para realizar un video institucional

Actualmente, muchas marcas están apostando por videos institucionales para promover sus productos y servicios. Hace algún tiempo ya se ha comprobado que estos videos corporativos son el medio audiovisual más efectivo para enviar un mensaje hacia una audiencia segmentada.

Implementar un video para empresas en la estrategia de marketing digital puede beneficiar a las empresas en muchas formas. A continuación te contamos algunas de estas razones.

1. El público en internet cada vez ve más videos

Youtube tiene más de 4 billones de reproducciones de videos al día y es considerado el segundo motor de búsqueda más utilizado en Internet, superado solo por Google.

Por otro lado plataformas sociales como vine, snapchat y hasta Facebook live nacieron en los últimos años con un enfoque en los videos, siendo un éxito entre la audiencia, sobretodo la más joven.

2. Los videos ya son un éxito

Muchas empresas ya están utilizando el video marketing como una herramienta en sus estrategias para incrementar la interacción con su audiencia. Algunas de las acciones que ya están siendo un éxito entre ellas>

  • Incluir videos en emails que incrementan el engagement en un 5.6%
  • Incrementar el porcentaje de conversiones en casi un 80% si se añaden a una landing page
  • Muchos ejecutivos ahora usan sus propios videos corporativos para charlas, conferencias y exposiciones online.

3. Los videos se pueden encontrar fácilmente

Cerca del 70% de los 100 resultados más buscados son videos. Esto hace que los videos institucionales publicados en las redes sociales ayude a aumentar el tráfico orgánico hacia su web.

4. Los videos se ven en smartphones

Alrededor del 50% del contenido que se ve desde aparatos móviles, como celulares o tablets, son videos. Un video institucional puede alcanzar a muchas más personas a través de este medio.

5. Fácil de monitorear

Contar con videos corporativos que se encuentren en alguna plataforma online, como Youtube o el propio sitio web, brindan facilidad para monitorear y analizar la data que estos videos dejan y así poder ver cómo es que los usuarios están interactuando con el video.

6. Se comparten más

Más de 700 videos son compartidos en Twitter cada minuto. Esto nos indica que los videos institucionales tienen una gran opción de llegar a grandes masas a través de las redes sociales, donde los videos ya son compartidos exitosamente.

7. Son más eficientes

Desde hace algunos años muchas compañías de softwares han venido desarrollando diversas maneras de integrar el video a distintas plataformas, para enviar mensajes audiovisuales con mucha más facilidad.

8. Ayuda al posicionamiento en buscadores

Google ha hecho del video una de los factores clave para aumentar la visibilidad de sitios web. Contar con un video corporativo o institucional en tu sitio web, ayudará a que se posicione con mayor rapidez y facilidad, así la gente que busca sus servicios en Google, encontrará el sitio web en primer lugar.

9. Conectas más rápido

Crear videos corporativos ofrece la oportunidad de usar las imágenes y el sonido como un medio para conectar emocionalmente con la audiencia contando la historia de la marca.

10. Son ideales para representar a la marca

Los videos corporativos representan una de las herramientas más poderosas para construir y mostrar una marca. Ya que usan contenido audiovisual, el mensaje se queda con mucha más facilidad en la memoria de la audiencia.

Si buscas una realizadora profesional de videos instutucionales y videos corporativos, no busques más, en Target Corporativo de Petirojo Studios.

Es nuestro servicio de vídeos institucionales o corporativos. Realizamos productos audiovisuales y fotográficos de la más alta calidad para empresas o instituciones que requieran modernizar su comunicación y llevar su imagen al siguiente nivel. Contamos con equipos audiovisuales y fotográficos de última generación para generar contenidos de alta calidad. También brindamos el servicio de guión para la producción de vuestro vídeo institucional o corporativo de tal manera que facilita al cliente el desarrollo del mismo. Nuestro servicio “Target Corporativo” hace entre otras cosas: fotografía en campo o en estudio, tomas aéreas con Drone, tomas de sonido profesional, time lapses, edición y post Produccion tanto de vídeo y fotografía profesional. ¡Nuestra imagen es la de ustedes!

petirojo-boton