5 Consejos que debes seguir para elegir el mejor catering de bodas

catering de bodas

Una boda es un evento único en la vida de una pareja. Por lo anterior, cuando se planea esta celebración no se suele escatimar en gastos y siempre se busca a los mejores proveedores, entre ellos el de catering de bodas.

El servicio de catering para bodas suele proveer a los novios del bufet que se servirá en el matrimonio, hay proveedores de catering que incluyen además entre sus servicios la decoración, servicio de mozos, bebidas, etc. Conoce 5 consejos que te ayudarán a elegir al mejor catering para tu matrimonio.

Artículo relacionado: Catering para bodas: ¡Voilá y su super combo!

  1. El precio adecuado

Incluso cuando se busque ahorrar en ciertos aspectos de un matrimonio, gastar menos en el catering no es una elección. Lo ideal no es buscar un servicio de catering que cobre barato, sino elegir un menú más asequible y no por ello menos delicioso.

Los proveedores de catering para bodas que ofrecen un servicio de calidad suelen tener diferentes propuestas para las parejas que contraten sus servicios, así podrás hallar un menú de calidad que encaje dentro de tu presupuesto.

2. Las mejores recomendaciones

El boca a boca es sumamente importante. Pide a amigos o familiares que se hayan casado que te recomienden el servicio de catering de su boda, si no tienes familia ni amigos que hayan contraído nupcias hace poco tiempo, o que hayan tenido un servicio de catering perfecto, investiga un poco sobre los proveedores de catering en Internet.

No solo visites la web y la publicidad que tenga una empresa de catering, entra a foros y redes sociales para saber las opiniones que tiene la gente de ellos.

3. Elige un proveedor con experiencia

Cuando investigues a diferentes proveedores para el servicio de catering de tu matrimonio no dejes de evaluar el tiempo de experiencia y la cantidad de bodas en las que ha tenido participación.

Los proveedores con experiencia no solo sabrán cómo actuar ante imprevistos, también sabrán asesorarte desde el primer momento para dar con el menú perfecto de tu boda y prever que alcance para la cantidad exacta de invitados que asistirán.

4. Evalúa la calidad de sus insumos

Antes de contratar al servicio tendrás una entrevista con el proveedor para conocer más de su trabajo, no dudes en preguntar sobre los insumos con los que trabaja: quiénes son sus proveedores, la marca de los productos, etc. Esto es muy importante en especial si se te ofrece un servicio de cocteles y bebidas.

Procura que al firmar el contrato se confirme en él la calidad de insumos que el proveedor te ha especificado en tu entrevista.

5. Infórmate sobre el staff con el que trabajen

Una empresa de catering de confianza no trabaja con personas improvisadas, sabe que el éxito se encuentra en la especialización y la experiencia de su equipo. Así suele contar con expertos chef que preparen exquisitos platillos; bármanes profesionales, y demás empleados debidamente calificados.  ¡No dejes de preguntar por la trayectoria de su equipo de trabajo!

Estos son 5 consejos que te ayudarán a elegir el mejor catering para tu matrimonio. ¡Toma nota!

Sigue leyendo:

Beneficios de contratar un servicio de fotografía profesional para bodas