Catering de bodas: menús temáticos para ese dia especial

catering de bodas menus tematicos

El catering de bodas en Lima ha revolucionado y ahora es posible optar por menús temáticos para el bufet de un matrimonio. Con esta tendencia el catering para bodas abre un universo de deliciosas alternativas para novios e invitados. Conoce más sobre esta moda, a continuación:

No solo la decoración el menú también puede tener un tema

Las bodas temáticas han marcado un hito en las bodas que se celebran en Perú y ahora la comida temática también. Si se tiene por ejemplo una boda inspirada en un país como Italia todo el catering también puede estar enfocado en esta zona del mundo.

Así los expertos en el bufet de tu matrimonio pueden preparar para esta ocasión un menú en el que abunden los quesos, jamones, entre otros alimentos por cuyo aroma traigan a tu boda la esencia italiana.

Puedes crear estaciones temáticas de comida

Este tipo de menús no se restringen a la comida que se servirá en mesa, se puede optar también para una boda sumamente original crear estaciones de comida temáticas. Así no solo se sorprenderá a los invitados trayéndoles delicias del mundo a la mesa, también se atinará en el gusto de todos.

Se pueden crear estaciones vegetarianas, veganas, de comida japonesa, comida francesa, mexicana, criolla, etc.

¿Cuáles son las comidas favoritas en los menús temáticos?

Si se habla de comidas favoritas, habría que hablar primero de qué cocinas son las favoritas en las bodas.

Entre las cocinas internacionales que lideran los pedidos de los novios se encuentran: la cocina japonesa. En esta cocina del mundo no solo se suele servir los clásicos sushis, los expertos en catering suelen tener interesantes propuestas que muestran una importante variedad de platos fríos y calientes y gran parte de ellos cocidos y es que se prefiere evitar la comida cruda en las bodas.

La comida árabe también va teniendo una atractiva acogida en los menús temáticos, cuando se opta por este menú no suelen faltar platillos como el hommus, el kebab y una amplia variedad de manjares que destacan por su intenso sabor.

En verano suelen ser un éxito las bodas en la playa donde se incluye un menú marino. En ellas no suelen faltas los clásicos ceviches, tiraditos y pescados y mariscos acompañados de deliciosas salsas.

La moda de los foodtruck también apoya los menús temáticos y es que permite traer los clásicos carros de comida a la boda y donde se puede servir variedad de platos típicos de la comida rápida como hamburguesas, pizzas, alitas, etc.  Aunque esta tendencia también permite la presentación de platos más elaborados ¡Todo depende de la creatividad de los novios y el catering!

Si quieres integrar los Menús temáticos a tu boda ¡Contáctanos!  Crearemos un menú acorde a tus deseos con Voliá Catering.

Sigue leyendo:

5 Consejos que debes seguir para elegir el mejor catering de bodas