Cómo organizar una boda: Infografía de una boda

Una boda tiene muchos detalles, para que no se te escape ninguna, hemos preparado una interesante infografía de una boda en donde podrás ver todo lo que debe tener una boda.

infografia-bodalol-02Cena

Determinar los platillos del menú. Importante al elegir el catering de una boda. Por lo general podrás elegir más de una opción, así como los tiempos de servir y demás detalles importantes relacionados a la comida.

lol-07Bebidas

Lista de cócteles y bebidas que se van a servir. El bar es otro de los temas que se deben ver con antelación. Que bebidas servir, elegir la lista de cócteles

lol-06Pastel

Elección del pastel de bodas. El pastel de bodas también se debe elegir con mucha antelación, que pastelería lo prepará, que opciones tenemos en sabores, tamaños y formas. No olvidar su traslado, el que generalmente lo hace la misma pastelería.

lol-05Música

Podemos optar por una orquesta o grupo y música con DJ. Sea cual sea nuestra elección, debemos dejar claro que tipo de música queremos, inclusive hacer una lista de canciones.

lol-09Local y decoración

Elección de local para la boda y respectiva decoración. El local debe estar acorde con el tipo de boda que queremos, ya sea por su ubicación, tamaño o capacidad. Es importante saber detalles del local y si quién estará a cargo de la decoración y de la ubicación de todo (mesas, bar, música, pista de baile etc.).

lol-08Video

Elección de una filmación para bodas. Tu boda debe estar inmortalizada en un video, es por eso que debemos elegir un buen estudio de videos de boda. Es importante optar por un estudio con experiencia, prestigio y de calidad comprobada como Petirojo Studios

lol-10Fotografía

Elección de fotografías  para bodas. Al igual que el video, debemos elegir un fotógrafo de bodas con experiencia y de calidad comprobada.

lol-11Invitaciones

Elección, impresión y repartición de invitaciones para la boda. Un detalles con el que debemos empezar. Debemos elegir un diseño que vaya con el estilo de la pareja, una buena imprenta para su elaboración y el detalles más importante la repartición. Algunos optan por repartir las invitaciones personalmente.

lol-12Transporte

Medio de transporte de la novia y del novio. Otro de los detalles que se debe elegir con anticipación, podemos optar por la tradicional carroza para llevar a la novia o una limusina (las que después llevarán a ambos novios de la salida de  iglesia). También puede usar su imaginación y elegir otro medio menos tradicional, pero siempre prepárelo con antelación.

lol-13Iglesia

Elección de la iglesia para la boda. Hoy en día es muy importante reservar la iglesia con bastante tiempo, inclusive más de 6 meses. Tenga en cuenta detalles como la ubicación de la iglesia, el cura que dará la ceremonia, la decoración (si la permiten) y obviamente si es de su agrado.

lol-14Regalos

Realización de lista de regalos. Hoy en día se estila crear una lista de regalos que se adjunta con  la invitación, así los invitados irán optando por alguno y no repetirán regalo. Inclusive hoy muchas tiendas por departamento dan ese servicio. También puede ser más tradicional y esperar los regalos que opte cada invitado.

lol-041Traje, vestido,  maquillaje y peinado

Elección del traje y vestido de novio. Sesión de maquillaje para la novia. La novia y el novio debe elegir o mandar a confeccionar su respectivo traje con algunos días de antelación, pueden optar por uno diseñado a la medida o una ya confeccionado que se puede adaptar. En el tema del maquillaje y peinado, la novia también debe realizar una reservación con antelación para que sea atendida ese día especial.

lol-03Luna de miel

Elección de destino para la  luna de miel. Aunque es un detalle que es para después de la boda, es algo que también se debe planear con tiempo  y cuidado. Coincidan con el destino, el hotel y el itinerario, sin olvidar detalles como los boletos de avión (si viaja), reservaciones de hoteles, traslados etc.

Teniendo cubierto todos estos detalles importantes, lo más probable es que tu boda sea perfecta y no tenga ningún inconveniente. No olvides que en muchos casos debes delegar responsabilidades y confiar en expertos.

Petirojo Studios Contáctanos…