Filmaciones con un dron, la nueva moda de bodas y eventos

Existen varias razones y de peso del porqué filmar las bodas y eventos en general resultan ser más que beneficiosos, especialmente si se realizan con un videodrone.

Un mejor video de bodas

En cuanto al tema de los matrimonios, pues se trata de un día más que especial y si queda inmortalizado en un video, puede ser visto no sólo por novios, amigos y familiares, sino por los hijos que están por venir y así generación tras generación. Dejando perpetrado en la filmación las  memorias de una fecha tan especial que pueden ser revisadas un sinfín de veces, tan sólo colocando play.

Difusión en redes sociales

Por otro lado, si se trata de un evento de tu marca, por ejemplo, puedes subir la filmación a las redes sociales con el objetivo de viralizar el contenido del video y por ende lograr así un reconocimiento de tu producto o servicio. Además, tienes más posibilidades de ser “visto” por tus clientes potenciales.

Como estrategia publicitaria

Otra razón es que, si filmas tu evento,  puedes utilizar el video  como  estrategia publicitaria de tu marca sólo que en un soporte mucho más dinámico.

Una mejor propuesta visual

Otra de las ventajas que las filmaciones pueden brindar a tu evento tales como, por ejemplo: estrategias de comunicación, las cuales permiten diferenciarte de tu competencia; estrategias de organización, las cuales permiten consultar tu material audiovisual y realizar cambios o nuevas propuestas para futuros eventos de tu propia marca, entre otros.

Una mejor perspectiva

Ahora,  si a estos beneficios le sumas a las filmaciones el factor dron, pues definitivamente la magnitud de cada ventaja, mencionadas líneas arriba, serán mucho mayor. Esto pasa, porque las filmaciones con un dron llegan a otro nivel gracias a: sus planos aéreos, los cuales  captan una  perspectiva de la escena a una altura determinada sobre el horizonte  y también a sus planos  cenitales, donde la cámara se encuentra perpendicular al suelo, ofreciendo un punto de vista distinto, de arriba abajo. Este último plano es como si del balcón del segundo piso de tu casa, estuvieses contemplando las flores del jardín que se encuentran en el primer piso, sólo que perpendicularmente. Escenas que, definitivamente, no se podrían lograr sin un videodron.

Definitivamente, la belleza de estos planos otorgados por las filmaciones con un dron, ya sea en una boda o en un evento en general, dejan sin aliento a cualquiera.

Por algo, estas perspectivas son los más utilizadas en dirección cinematográfica, justamente para narrar las escenas de otra manera, para transmitir la sensación de grandeza, en la mayoría de los casos, convertir el episodio en algo extraordinario.