Fotografos para bodas en lima: ¿cómo elegir el mejor?

fotografos para bodas en lima

No es fácil dar con proveedores de bodas que destaquen por su excelencia, en especial si no nos tomamos el tiempo para buscar ni contamos con las claves para recocer a los profesionales de cada especialidad. Esto sucede también cuando estamos en la búsqueda de fotógrafos para bodas en Lima. Conoce los consejos que te ayudarán a reconocer el servicio de fotografía profesional para bodas.

Deja que tu wedding planner te los recomiende

Si tienes la oportunidad de contar con una wedding planner para tu matrimonio la tarea de dar con un servicio de fotos de calidad es mucho más sencilla. Y es que los wedding planner cuentan con un portafolio impresionante de contactos. Lo mejor es que te pueden contactar con un profesional que te ofrezca un excelente trabajo dentro de tu presupuesto.

No aceptan más de una boda por día

La fotografía profesional para matrimonios es dedicada, por lo mismo un fotógrafo profesional no puede dejar un trabajo por ir detrás de otro el mismo día. Pregunta a tu fotógrafo si se dedicará exclusivamente a tu boda en la fecha que lo separes. Esto permitirá que contrates sus servicios por más tiempo si así lo necesitas y hará posible también que pueda acompañarte desde la preparación de tu matrimonio.

Hay profesionales que cuentan con un equipo de varios fotógrafos y camarógrafos de bodas, si es el caso, es posible que puedan asistir a más de una boda al día, pero recuerda conocer el trabajo de cada fotógrafo de su equipo para que puedas elegir así al que más te guste para cubrir tu matrimonio.

Trabajan con cámaras de última generación

Si bien es cierto un buen fotógrafo puede hacer maravillas con la cámara más simple, lo cierto es que para cubrir una boda son necesarias cámaras modernas, profesionales y de preferencia de última generación. Esto permite que las fotos salgan nítidas, limpias y que los profesionales sean capaces de atrapar incluso imágenes en movimiento. Consulta a los fotógrafos que quieras contratar sobre los equipos que usarán e investiga un poco al respecto.

Lee lo que se está diciendo de ellos

El boca a boca es clave para detectar si un fotógrafo de bodas es bueno o no, así que asegúrate de no solo guiarte por la publicidad que la empresa haga de sí misma, sino también por lo que se diga de ella en: redes sociales, foros, comentarios en su web, o en revistas especializadas para bodas.

Consulta con antiguas novias sobre los servicios del fotógrafo que quieras contratar y según sus recomendaciones podrás guiarte sobre la calidad de su trabajo.

Junto a lo anterior, no debes dejar de conocer el portafolio del fotógrafo y especialmente pedirle ver la sesión completa de la última boda en la que ha participado para así tener un adelanto de lo que podrías tener de tu propia boda.

Sigue leyendo:

Fotos y videos para eventos: no solo guardes los recuerdos en la memoria