Fotos de bodas: lo que sí y no debes hacer para conseguir buenas tomas

fotos-de-bodas-lo-que-si-y-no-debes-hacer-para-conseguir-buenas-tomas

¿Quieres tener unas fotos de bodas de ensueño? Si la respuesta es sí, entonces presta atención a este secreto que te vamos a contar.

Todo fotógrafo necesita trabajar en las mejores condiciones para que todo fluya de manera natural en la sesión de fotos. En otras palabras, debes brindarle las herramientas necesarias para que todas las fotos queden a la perfección, pero ¿cuáles son esas condiciones que debes facilitarle al fotógrafo?

Antes de pasar a este punto, recuerda que la fotografía profesional para matrimonios es una labor que se encarga de capturar momentos inolvidables y sobre todo emociones de una celebración tan especial como lo es tu boda, tarea nada fácil para quien está detrás de la cámara. Por ello, a continuación lo que debes y no debes de hacer  para que tu fotógrafo de bodas capture los mejores momentos.

¡Empecemos!

Lo que no debes hacer

Para conseguir las fotos de ensueño de tu matrimonio: tratar de dirigir al fotógrafo en todo momento. Sugerencias, claro que lo puedes hacer, pero lo mejor es confiar en el criterio y la experiencia del fotógrafo de bodas.

Si intentas que todas las fotos salgan según tu gusto, sin considerar la técnica del fotógrafo sólo lograrás agobiarlo y finalmente echar a perder esas capturas que serán el recuerdo de tu boda, el recuerdo de tu vida.

Claro que hay más cosas que no debes hacer, como por ejemplo dejar que todos tus invitados lleven cámaras con flashes, esto último será incómodo para el fotógrafo de bodas no lo van a dejar hacer bien su trabajo. ¿Te imaginas? El profesional tratando de capturar toda una experiencia de vida y justo en ese momento aparecen como diez invitados queriendo captar lo mismo sólo que cada uno con sus cámaras y además con flashes. No, ¿verdad?

¿Y lo que sí debes hacer?

Generar empatía con el Fotógrafo

Si estás buscando a un profesional del cual ya conoces  su trabajo ¡Excelente!, pero si es uno nuevo hay que comenzar de cero. Tiene que haber empatía con el profesional, de modo que al  momento de la sesión de fotos no exista ningún tiempo de tensión o distancia. Todo lo contrario, ese acercamiento facilitará las cosas, surgirán nuevas ideas y te sentirás libre de incluso hacer propuestas de tomas. Aquí, la sugerencia es que coordines una sesión previa a tu boda para justamente crear esa cercanía.

Mira aquí las fotos de nuestro estudio: Portafolio BMWedding

generar-empatia-con-el-fotografoOrganizar la sesión de fotos

Así optimizarás la sesión al máximo. Si van a haber fotos grupales, escribe en una lista quienes son las personas principales que van a entrar en cada toma. No  todos los invitados de tu matrimonio tienen que salir en cada foto, y mas aún cuando hay cierta cantidad de fotos presupuestadas.

organizar-la-sesion-de-fotos

Que una persona esté a cargo del fotógrafo

Por lo general, este punto casi no se toma en cuenta, como se trata de un solo profesional, entonces se piensa que no necesita de supervisión, cuando esto resulta vital para que las tomas salgan justo en el momento indicado. Por ejemplo: puede ocurrir en plena boda una sorpresa o algo inesperado que arranque la sonrisa de todos, momentos ideales para ser retratados en una imagen para tenerlo siempre de recuerdo. Para lograr esto, avísale a una persona de confianza que esté siempre atenta a esos momentos y al fotógrafo también, para que esté en el momento preciso.que-una-persona-este-a-cargo-del-fotografo

Artículo relacionado: Petirojo Studios: Las mejores fotos de matrimonio

Te va a interesar:
Petirojo Studios: Las mejores fotos preboda