¿Por qué es importante realizar videos institucionales?

Razones del por qué es importante realizar videos institucionales.

Vivimos en un mundo no sólo globalizado, sino también ferozmente conectado. Entonces, ¿por qué desaprovechar esa ventana de exposición virtual (plataforma digital)  donde fácilmente se puede difundir un video corporativo que te puede diferenciar del resto y  hacerte único frente a tu competencia directa e indirecta?

No todo en el mundo digital se reduce a fotos, artículos y palabras claves. Ni siquiera a infografías que se valen del diseño para hacer más atractiva su propuesta.  Los elementos multimedia cobran vida en estos tiempos hoy más que nunca y qué mejor que vincular esta herramienta a la promoción de tu empresa. A continuación, algunas razones del porqué es importante que tu empresa realice un video institucional:

Captar clientes potenciales

Existe un dicho que indica que sólo se tiene una oportunidad para  generar una primera gran impresión en alguien. Lo mismo sucede con tu empresa, si no ofreces algo novedoso, como elementos multimedia por ejemplo,  simplemente no vas a lograr captar la atención de tus potenciales clientes. En una frase: no va a resultar por lo menos si apuntas a grandes dimensiones. Para que sea amor a primera vista, debes ofrecer un video corporativo de corta duración y que sea de alto impacto.

Además de ágil y lúdico por supuesto para que nadie se aburra. Y mostrando en él las bondades más relevantes que ofreces como organización. ¡Está comprobado, las cifras lo confirman! Verás que luego, como por arte de magia, el porcentaje de tus ventas se va incrementando.

Motivar al personal

No todos los videos corporativos deben ser netamente promocionales, es decir que tenga como único objetivo vender. De hecho, este tipo de videos también se realizan para que sean propagados, pero sólo como uso interno. Esto último,  con el único fin de motivar al personal o de capacitarlos con instrucciones o reglamentos propios de la empresa a través de elementos multimedia.

Sobresalir en medio de la multitud

En estos tiempos, si quieres diferenciarte del resto, tienes que aplicar elementos multimedia en tu portafolio de presentación. En otras palabras, realizar un video de tipo corporativo, que sea dinámico y que sintetice el valor agregado de tu organización, ya que si limitas tu espectro de exposición para informar o promocionar tu empresa a través de ciertos recursos digitales tales como: blogs y fotos.

Tal como lo mencionamos en el primer punto que guarda una estrecha relación con el hecho de destacarse como negocio, pues suelen ser elementos muy “planos” que sí ayudan, definitivamente, pero ¿por qué no hacer un salto con garrocha en términos de promoción de empresa se refiere con un video institucional?  Recuerda que, ¡Un video corporativo es la mejor herramienta para decir estoy presente como empresa y sobresalir de entre la multitud!