Por qué es importante un video corporativo

Todo lo que debes saber de un video corporativo; y  la importancia y beneficios que tiene para una empresa

Los videos han sido usados para condensar y comunicar un mensaje o información para propósitos publicitarios y empresariales. Los videos corporativos pueden tener distintos objetivos, como promoción de productos o servicios, tutoriales, comunicar información al público, etc. Las filmaciones de videos corporativos son capaces de recibir respuestas positivas de los espectadores, especialmente si se trata del público objetivo.

Beneficios de un video corporativo

Marketing

Una de los más grandes beneficios de contar con un video corporativo es que son un excelente recurso audiovisual para mostrar una empresa de forma entretenida. Estos videos corporativos no tiene la presión de ser producidos bajo estándares de grandes producciones o publicidad televisiva.

Es un hecho que los videos corporativos funcionan mejor si son destinados a la web, ya que se enfocan más en el uso de un producto y en el sector de negocio que en la desesperación por incrementar las ventas.

Contar con un video institucional le recuerda al público que la compañía está formada por personas como ellos y que comparten sus mismos valores y creencias.

Relatar una historia

Los videos te permiten contar una historia de forma interesante y entretenida. Una de las razones por la que la producción de videos corporativos puede ser exitosa, hasta para empresas pequeñas, es que les da la oportunidad de explicar los beneficios de sus productos o servicios sin la necesidad de guiarse de una pauta comercial.

Reconocimiento de marca

La producción y edición de video corporativos es especial porque combina el audio con el video, lo más cercano que podemos tener a una experiencia en la vida real. Estos videos ayudan al público a sentir que han experimentado el producto o servicio, aún cuando nunca lo han probado antes.

El video es una de las herramientas más poderosas a la hora de incrementar el reconocimiento de marca de una empresa, ya que “trae a la vida” a la marca asociandola con imágenes y sonidos que son fáciles de recordar para la audiencia.

Entender un video es mucho más sencillo que leer un libro. Un video corporativo es una herramienta para transmitir al público información de forma entretenida y relajada. Las personas que ven videos, lo hacen porque no requiere mucho esfuerzo, y para todo esto es necesario recurrir a una productora de videos que le brinde la adecuada asesoría y servicios de calidad.

Petirojo Studios realiza filmaciones de videos corporativos de la más alta calidad para empresas o instituciones que requieran modernizar su comunicación y llevar su imagen al siguiente nivel. Gracias a sus equipos audiovisuales y fotográficos de última generación logran generar contenidos de alta calidad.

petirojo-botonTe dejamos un buen ejemplo del trabajo de Petirojo Studios de  un video corporativo realizado a la empresa Movitecnica