¿Qué música debo poner en mi boda?

Petirojo Studios, expertos en bodas, te brinda algunos consejos para la música de tu boda.

La mayoría de novios en sus preparativos consideran, pero sobre todo confían, en distintos profesionales y proveedores del rubro que harán de ese día un recuerdo mágico e inolvidable. Para tener la boda perfecta, no pueden faltar los expertos en filmaciones de bodas; porque de todas maneras tiene que quedar registrado el sí acepto; los expertos en fotos para la boda, quienes perpetuarán aquel acontecimiento, probablemente el más importante en la vida de los novios, en fotos que pasarán a un álbum muy especial que, luego, seguramente será compartido con los  futuros hijos y nietos.

Casi todo está contemplado, pero hay un detalle ¡No sabemos qué música  poner en la boda! Elemento vital que hará que los invitados, pero sobre todo los novios la pasen a lo grande o tal vez no tanto en ese día memorable.

Y es que la música será ese trasfondo ideal, que acompañará por varias horas a los novios y a los asistentes de la ceremonia y así se haga una buena o mala elección del tipo de música para la boda, sí o sí quedará en el lente del encargado de filmaciones de bodas. Por ello, a continuación, algunas opciones que sería bueno se consideren antes de tomar la decisión de qué música se quiere poner en esa fecha tan especial:

orquestada-se-animan-por-lo-clasico

Orquesta: ¿se animan por lo clásico?

Si los novios son tradicionales entonces la mejor elección es optar por lo clásico, es decir, por la música que nunca pasará de moda. Además ten en cuenta que, si no saben bailar música moderna y por estar a tono con lo que la mayoría desea, lo más probable es que se queden sentados por mucho tiempo durante todo el evento además de sentirse bastante incómodos y sin disfrutar de su propia recepción.

Moderna: con el espíritu joven…

Definitivamente este género es para novios bailarines que planean agitar los pies toda la noche. Además que, si son jóvenes y no sólo de espíritu, sino también en edad este tipo de música les caerá cómo “anillo al dedo”.

Grupo o música con DJ

La ventaja del grupo musical es que la música es en vivo y sus integrantes harán derroche de simpatía. Además que, con sus bailes incentivarán a otros a que se paren de la mesa y sobre todo no habrá tantas posibilidades de que existan problemas técnicos al momento de realizar la performance, ¿la desventaja? El ánimo de los integrantes de la banda y la voz del vocalista no será la misma toda la noche. Sin embargo, si decides por un DJ, aquí tendrás la música asegurada para toda la boda en la misma intensidad durante varias horas, pero aquí sí hay que tener cuidado con los problemas técnicos.

definitivamente-romantica

Definitivamente romántica

Si se decide apostar por este tipo de música para la boda es porque definitivamente se trata de novios muy tiernos y sensibles. Lo que sí se debe tener en cuenta es  no caer en lo “empalagoso”. La idea es que sea un momento con aires  románticos.

Además, una de las ventajas de este tipo de música es que se amalgama muy bien con las pistas que seguramente el encargado de realizar el video para bodas tiene en su tracklist y no tendrá complicaciones al momento de editar el video.