Tienes tu grupo de música: Haz tu propio videoclip

Te damos algunos consejos para que hagas tu propio videoclip

Si cuentas con un grupo musical, recuerda que la música muy aparte de ser el medio de expresión que utilizan para conectarse con la gente, para liberar sus emociones y  plasmar su arte, también resulta ser un negocio.

Y si no se te lo habías planteado así, pues es momento de que lo vayan asimilando de esta  manera. No por gusto muchas personas se refieren a este tipo de arte como la “industria” musical.

Haz tu propio videoclip

Entonces, la pregunta sería cómo sobresalir en este campo, teniendo en cuenta que como en todo negocio, tienen competencia. Pues bien, una excelente alternativa es recurrir a una casa realizadora de videoclips y con ayuda del director de arte, puedan sacar a la luz su primer video musical.

Probablemente, al leer esto último, se estén abrumando con una serie de cuestionamientos, tales como: ¿por qué si recién estamos empezando necesitamos de un videoclip? ¿Acaso eso no es sólo para los artistas consagrados? ¿Además,  será demasiado elevado el costo? Entre otras tantas preguntas. Sin embargo, existen muchos beneficios acerca de que el grupo musical tenga su propio videoclip, ya que con este último es que pueden difundirlo en todas las redes sociales, plataformas streaming, (Youtube, Spotify etc.), entre otros.

En otras palabras, se estarían dando a conocer mundialmente como artistas. De hecho, desde una de estas plataformas pueden recibir comentarios acerca de su música, sean éstos positivos, constructivos e incluso negativos, pero esto último sólo les hará crecer profesionalmente y darse cuenta de dos aspectos: uno, que no le van a gustar a todo el mundo y dos, que pueden mejorar en algunos aspectos.

Entonces, ¿qué mejor manera  de hacer marketing al grupo musical a través de un videoclip? No sólo por lo explicado previamente, sino porque también este formaría parte de la hoja de vida de la banda y les sea útil ante un casting o una disquera, ¿por qué, no? Ya contarían con un buen material de muestra acerca de su trabajo.

De hecho, sería algo más palpable y que además les daría ese plus: el de un aspecto más profesional, no sólo por las imágenes o efectos visuales del propio videoclip, sino porque han invertido en ello. Esto último, denota preocupación por parte del grupo musical en querer hacerse de un nombre en el medio.

Finalmente, a través del videoclip, el grupo musical puede transmitir mayores sensaciones, siendo menos etéreo y por lo tanto llegando así a más audiencias.

Ahora ¿quieres hacer tu propio videoclip?