Todo lo que debes tener en cuenta en los videos para bodas

Consejos y tips de profesionales expertos en videos para bodas

Una boda es un evento especial, y  para los novios quizás el más importante de sus vidas; es por eso que muchos confían en el video y la fotografía para inmortalizar esos bellos momentos de su vida.  Petirojo Studios experto en videos para bodas comparte contigo algunos importantes consejos para tu video para bodas.

1. Crear un guión que te guste

Todos quieren que el video de su matrimonio sea único y especial, además de memorable. Pero queda claro que no todos tienen el mismo enfoque. Si bien es cierto cada casa realizadora de videos de boda tiene ya preestablecido un guión de video boda.  Es importante plantear nuestras ideas de cómo será o cómo quieres que sea el video, detalles que la pareja crea importante deban estar en el video, ya los profesionales en estos casos sabrán cómo plasmar esa idea en el video.

2. Cuidado con los tiempos

La realización de un video de boda por lo general se realiza por un tiempo determinado de filmación y no querrás desperdiciarlo  ni que se te escape algún detalle importante. Es por eso que es importante que  hagas un plan de tiempos para cada parte  del video del matrimonio. Quizás sea un poco engorroso o te tome mucho tiempo, pero si cuentas con un planificador de bodas (wedding planner), puedes delegar este importante detalle.

3. No te olvides de los invitados

Si bien es cierto los novios y la boda en sí, son los protagonistas del video, también hay “actores y actrices de reparto” importantes, y ellos son tus invitados (todos). Debes dejar muy en claro que todos deben participar del video, ya sea en el ya célebre “ video-call”, en donde dejan un lindo mensaje de augurio a los novios, quizás narrando una anécdota de la feliz pareja o alguna ocurrencia ya sea emotiva, emocionante o graciosa. La idea es que todos participen del video de tu boda.

4. Planificado pero con espontaneidad

Queda claro que es importante tener todo bien planeado en una boda, incluyendo obviamente el video de matrimonio. Pero el éxito de un video de bodas también incluye en el tono de las imágenes, estas deben ser espontaneidad, ya sea por parte de los novios, familiares e invitados. Trata de que por más que exista un guión o un plan, reine la naturalidad de todos. Esto le da a tu video de bodas un plus que con los años será un recuerdo de oro para la pareja de casados y sus amigos.

45. En la innovación está la clave

Hoy en día no existen reglas para hacer una boda, sí existe un protocolo en el proceso del matrimonio; ya en la recepción y la celebración de la boda te puedes dar licencia e innovar. Un video de bodas tradicional está bien, pero si la pareja de novios le quieren dar un toque más personal… adelante. Quizás con una musicalización especial, detalles gráficos, algún número artístico de parte de los novios o invitados; alguna ocurrencia jocosa, una sorpresa, hacer un videoclip de la boda. Recuerda que todo es válido y depende de ti.

6. Confía en expertos en videos de bodas

Para muchos este punto es el más importante de todos, quizás si un video de bodas no está hecho por profesionales, ninguno de los puntos anteriores mencionados serán bien realizados. Hoy en día las nuevas tecnologías nos dan la oportunidad de ver el trabajo de casas realizadoras de videos de boda, en donde tendrás la oportunidad de ver su trabajo y toda su experiencia.

Petirojo Studios expertos en filmaciones de boda.