Todo lo que debes tener en cuenta para sacar un buen selfie

Hoy en día la forma más usada y popular  para sacar fotografías, también guarda secretos.

El selfie se ha convertido en la forma más usada de sacar una fotografía, sólo hace falta un smartphone y ganas de inmortalizar un momento. Ya sea para el álbum de los recuerdos, para las redes sociales o para los amigos; sea cual sea el destino del selfie ya está entre nosotros y al parecer no se va ir.

Pero te has preguntado qué debes tener en cuenta para sacar un buen selfie. Petirojo Studios, expertos en fotografía profesional ha recopilado algunos “consejos” que te pueden ayudar a lograr el mejor selfie y en poco tiempo convertirse en todo un experto en las autofotos.

Primero conoce bien tu teléfono

Hoy los smartphone de última generación se esmeran en presentarnos una buena cámara fotográfica (tanto trasera, como delantera); además de la resolución en megapíxeles, en diversas funciones, la luz, movimiento, enfoque etc. Lo que al final nos da una muy buena cámara en nuestro teléfono.

primero-conoce-bien-tu-telefonoEl primer paso es conocer a fondo todas las funciones de la cámara de nuestro teléfono. Conocer las funciones al pie y al derecho; probar en todas las modalidades, con filtros si los tuviera, con los tipos de luces, con flash, en movimiento etc. Hay tutoriales muy completos, pero recomendamos probar hasta lograr una buena toma.

La luz, siempre es importante

En una fotografía la luz es determinante, un selfie no es la excepción. Así como en la fotografía profesional, la fuente de luz determina en gran medida la calidad de foto.

la-luz-siempre-es-importanteEl selfie la luz externa puede ser nuestra mejor aliada, ya que puede dar la claridad necesaria para una buena foto. También podemos optar por el flash de la luz led del teléfono, claro esto es recomendable si la luz es tenue o baja. Si somos usuarios un  poco más diestros y hemos seguido el primer paso (“Primero conoce bien tu teléfono “), podemos optar por la  retroiluminación que nos otorga el teléfono también a través de la luz led.

Queda claro que no debemos estar a contraluz, principio básico de sacar una buena foto con una cámara fotográfica tradicional. Este principio no es ajeno tampoco en los selfies.

Ayuda de un editor de fotos

Otra de las herramientas importante en el mundo de los selfies, es sin duda el editor de fotos. El mismo sistema del teléfono cuenta con editor fotográfico, podemos echar mano de él; aunque suele ser bastante limitado. También podemos optar por una infinidades de editores que podemos descargar como apps a nuestro teléfono, muchos de bastante completos y en su mayoría gratuitos.

Desde el editor podemos regular detalles como el brillo, la luz, el color, el enfoque, contraste etc.

¿Dónde sacamos el selfie?

Si bien es cierto el protagonista del selfie eres tú y los demás qué te acompañen si no estás solo o sola; el marco de la foto también es importante.

donde-sacamos-el-selfiePara un buen selfie todos los detalles cuentan, y entre ellos están el marco del selfie, esas imágenes que acompañan la foto, el fondo, es decir lo que se puede ver detrás. Aunque sale en segundo plano, es mejor que sea un lugar relata el selfie, inclusive muchas veces se roba el protagonismo del selfie si el lugar es importante, divertido, bonito y emocionante. En este punto lo decides tú, pero recuerda que el fondo también es parte del selfie.

Palo selfie, una ayuda a tomar en cuenta

Con la popularidad del selfie, no pasó mucho tiempo para que naciera el “palo selfie” o “selfie stick”. Este artilugio sirve de bastante ayuda,  ya que nos da un mejor ángulo, una mejor perspectiva para el selfie; sin olvidar de sacar la foto remotamente.

palo-selfie-una-ayuda-a-tomar-en-cuentaRecomendamos probar el palo selfie, ya que puede ser de mucha ayuda, pero también puede hacer que las fotos salgan movidas o fuera de enfoque. No está demás decir que no todos los selfie stick logran el mismo resultado.