Top 10 de las supersticiones de bodas más populares

Si te vas a casar, lo más probable es que además del corre corre por todos los preparativos previos a la boda, estés hecho un manojo de nervios y si eres supersticioso (a), pues con mayor razón, ya que estarás al pendiente de cualquier evento que posiblemente te traiga buena o mala fortuna en tu nueva vida de casado.

Pero no te preocupes, que a continuación mencionamos el top 10 de las supersticiones de bodas más populares de estos tiempos, para que las evites a toda costa:

1. ¡No se puede ver a la prometida con el vestido de novia!

Esto, simplemente nunca debe de pasar, pero ¿por qué? Antiguamente, si te casabas con alguien era netamente por conveniencia. Entonces, tú como novio de esa época no podías ver a la novia en ningún momento previo al enlace.  De modo que, no tenías oportunidad de arrepentirte y comunicárselo a tu prometida.

De aquí es que nace una de las supersticiones de bodas  más seguidas por muchas novias que tienen la creencia de que si sus parejas las ven antes de la boda tendrán muy mala suerte en su vida de casados.

2. La novia nunca debe usar perlas en su boda, son sinónimo de lágrimas en su vida de casada

Si bien es cierto, las perlas, parecen ser el accesorio perfecto para el vestido de novia, ya sea por su color y elegancia; sin embargo, muchas novias no las usan porque tienen la creencia de que éstas harán que derramen más de una lágrima en su matrimonio.

la novia nunca debe usar perlas en su boda son sinónimo de lágrimas en su vida de casada3. La corbata del novio nunca, pero nunca debe estar torcida durante la ceremonia

Aquí, la corbata del novio debe estar derecha, bien puesta, ya que si está si quiera ligeramente torcida, pues esto último evidencia, según las clásicas supersticiones de bodas, infidelidad del novio hacia su futura esposa.

la corbata del novio nunca pero nunca debe estar torcida durante la ceremonia4. ¡No se olviden de atar cintas y latas en la parte trasera del carro!

Esta acción ahuyentará a los malos espíritus y la envidia que puede generar la nueva pareja entre sus amigos incluso más cercanos.no se olviden de atar cintas y latas en la parte trasera del carro

5. Si el novio carga a la novia en la entrada de la casa…

Esta es una de las supersticiones de bodas más románticas de todas. Además, que este hecho, la de cargar a la novia en brazos hasta la entrada del nuevo hogar de ambos, da por sentado la felicidad durante su vida de casados.

6. Si son invitados ¡No se olviden de lanzar arroz al final de la ceremonia!

Esto atraerá la buena suerte, la prosperidad y procreación para los recién casados. Claro que, ahora se suele lanzar pétalos de flores o burbujas, pero que igual tiene el mismo significado que lanzar arroz a los novios al final de la boda.

7. Nunca te cases en una fecha número 13

Este número parece que está hechizado, ya que supuestamente sólo atraerá mala suerte para los novios. Nunca elijas una fecha y menos de matrimonio que sea el día 13.

8. Si eres invitado nunca obsequies objetos peligrosos

Ni cuchillos, ni tijeras. Esto sólo cortará  el amor que se tienen los novios. Y si eres el novio o la novia y recibes este tipo de regalos, dale unas cuantas monedas a quien te lo dio, así le estarás comprando el objeto y no aceptando el regalo. De hecho, es la única manera de romper con la “maldición”.

9. La novia siempre debe usar velo

Esto con la finalidad de desviar todas aquellas miradas llenas de envidia y de celos.  El velo, protegerá a la novia durante toda la ceremonia.

la novia siempre debe de usar velo10. Si la novia llora durante la boda

Entonces, ay no tendrá por qué derramar más lágrimas en su vida de casada.

Pues bien, estas son las supersticiones de bodas más seguidas por los novios, ya sea por convicción, por tradición o porque es una creencia aceptada por muchos, pero recuerda que: lo único que creará momentos de felicidad en tu matrimonio  es la comprensión, la aceptación y el amor que  entre los dos. Así es, nunca existirá superstición alguna que supere estos tres últimos ingredientes y lo mejor de todo es que esto último es un hecho, no una creencia.

si la novia llora durante la boda

Conclusión:

Organiza tu boda con ¡Petirojo Studios! para que no pase nada malo 😉